MARTÍNEZ KINGSTON: Retirarán tubos y bajarán dosis de SEDANTES (*Parte médico*)

El estado de salud del banderillero Mauricio Martínez Kingston, herido de gravedad el pasado jueves en la Plaza México, donde sufrió una cornada penetrante de tórax se mantiene igual, es decir, grave pero estable. Sin embargo, los médicos han comenzado a notar datos francos de mejoría, sin embargo, la gravedad, reiteramos, persiste.

Las buenas noticias son que su estado de salud no ha sufrido un retroceso y eso es ganancia, por lo que en breve comenzarán a disminuirle los sedantes para ver su reacción y saber si pueden retirarle los tubos que le ayudan a respirar.

Ahora mismo, el torero está conectado a un respirador. Al ‘extubarlo’ los médicos evaluarán si el torero puede ventilar por sí mismo.

PARTE MÉDICO

Aunque inicialmente trascendió que no habría parte médico oficial, pasadas las 21 horas, se dio a conocer el parte facultativo del estado de salud del torero.

Hace unos instantes, el equipo médico que atiende a Mauricio Martínez Kingston, dio a conocer el parte médico correspondiente al lunes.

A continuación, la parte medular del comunicado:

‘Después de cuatro días de de verdadera incertidumbre por la vida de Mauricio al haber sufrido gravísima cornada prácticamente incompatible con la vida en el hemitórax izquierdo y de haber sido sometido a una primera cirugía de salvamento para control de la tremenda hemorragia , para control de daños, y a una segunda cirugía el día de ayer para efectuar nueva revisión, lavado exhaustivo, descomprimir el tórax, reparar la pared torácica y efectuar un cierre secundario, el banderillero se encuentra estable y presenta finalmente datos francos de recuperación’.

‘Sin embargo, sigue aun con respirador y su estado se considera grave. Continuará en la unidad de cuidados intensivos si no existen complicaciones por 3 a 4 días más’.