Presentan dos atractivas corridas para Juchipila

La mañana de este martes 22 de diciembre en céntrico restaurante aledaño al Jardín San Marcos de la ciudad de Aguascalientes, la empresa “López y Asociados”, que encabeza el doctor Alejandro López, dio a conocer en rueda de prensa los detalles de los carteles para las dos atractivas corridas de toros que se efectuarán dentro de la Feria Regional de Juchipila, Zacatecas 2016, a realizarse del sábado 16 al domingo 31 de enero.

De esta manera, ante la presencia del presidente municipal juchipilense, doctor Felipe Ibarra Enríquez; del presidente del Patronato de la Feria, profesor Juan Antonio Zúñiga, de la recientemente elegida reina de estas fiestas, Lesly y de sus princesas Samara y Nayeli, además de tres de los espadas que tomarán parte en el par de carteles taurinos, los aquicalidenses Mario Aguilar, Alejandro López y Diego Sánchez, y de los ganaderos participantes don Gerardo Salas Luján y don Jorge Medina Rodríguez , el doctor López presentó entonces las interesantes combinaciones que se verán en el coso Monumental de Juchipila que tiene una capacidad para poco más de cinco mil espectadores.

Domingo 17 de enero: Toros de Puerta Grande para el rejoneador Sebastián Torre, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los diestros, el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Diego Sánchez.

Jueves 21: La Corrida del Gobernador. Toros de Medina Ibarra para los matadores Arturo Saldívar, Mario Aguilar y Alejandro López. Este festejo será amenizado por la Banda de Música Monumental de Zacatecas. Ambas corridas comenzarán a las 16:30 horas y el costo del boletaje será de 300 pesos en sombra general y de 250 en todo el sector soleado.

Por su parte, los toreros asistentes a la reunión de prensa expusieron su sentir sobre los carteles, siendo el primero de ellos Mario Aguilar quien dijo estar orgulloso de volver a Juchipila y de disfrutar el toreo como lo hizo en la feria de este año cuando al ganado de Medina Ibarra le indultó a “Taurino” y le “tumbó” una oreja a su segundo “Buen Amigo”.

En tanto, Alejando López comentó lo bien que se siente por alternar con triunfadores de muchas plazas del país y que a él como espada que poca actividad tiene le cae estupendamente esta oportunidad.

Y Diego Sánchez señaló que siente más que bien por empezar el año toreando y que mejor que una importante feria como la de Juchipila, además de apuntar que saldrá a disfrutar cada momento de su actuación.

Por su parte, los ganaderos, en primer lugar don Jorge Medina Rodríguez, de Medina Ibarra, comentó que el coso de Juchipila es importante y que a él irán por tercera vez recordando que en la primera le cortaron a su ganado 9 orejas y dos rabos, y en la segunda, la de este año, se lograron cortar seis orejas y un rabo, siendo dos y el rabo simbólicos por el indulto del toro “Taurino”, un ejemplar muy completo. Y ahora el encierro que lidiará tiene edad y presencia por lo que le desea a los toreros mucha suerte.

Y don Gerardo Salas Luján, de Puerta Grande, de su hato a lidiar dijo que es agradable, completo y que tiene el sello de la casa, la presencia, de ahí que espere que todo salga bien.

Finalmente, tanto el alcalde juchipilense Ibarra Enríquez como el presidente del patronato ferial Zúñiga invitaron a sus fiestas regionales que tienen carácter plenamente familiar y de mucha diversión.