Saldrá una sola y exclusiva ocasión de su retiro. El maestro regiomontano Eloy Cavazos ha estado metido, desde hace ya muchos meses, toreando vacas y toros a puertas cerradas en diversas ganaderías del norte de nuestro país.
Inicialmente se decía que la intención era torear una sola tarde en la Temporada Grande de la México, con el apoyo del ganadero Armando Guadiana.
Sin embargo, llegaron los carteles y Eloy brilló por su ausencia.
No obstante, mantuvo su entrenamiento y hoy esa perseverancia tiene resultados positivos y es que el diestro Joselito Adame no podrá actuar en el mano a mano con José Tomás, programado para el 31 de enero por diversos motivos entre ellos que una semana antes, el 24, también hará el paseíllo en la México y su administración no quiere ‘sobre exponerlo’.
De esta forma y pensando en generar una muy buena entrada, los organizadores se pusieron en contacto con Eloy Cavazos, quien ni tardo ni perezoso dijo, a través de la línea telefónica, con su marcado acento norteño ‘sí señor, yo estoy para torear. La única exigencia que pido es la procedencia del ganado, quiero un encierro de la prestigiada ganadería de ‘Inocente Palomita…’