Víctor Puerto se recreó toreandoen el campo bravo tlaxcalteca

El matador de toros español Víctor Puerto se prepara para recibir el año en ganaderías de Tlaxcala, donde tentó varias vaquillas y visitó la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar.

El torero madrileño hizo prácticas en el campo bravo tlaxcalteca durante los últimos días del año, con vaquillas y novillos de ganaderías como De Haro, Felipe González y “Zotoluca”.

En un comunicado, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) indicó que “en su visita a la entidad, el torero Víctor Puerto aseguró que la entidad es un referente de la fiesta brava a nivel nacional e internacional”.

El diestro “destacó la diversidad de eventos, festivales y actividades relacionadas con la tauromaquia que han tenido lugar en la entidad, lo cual dio como resultado la atracción de más aficionados a esta fiesta” durante el año que acaba de concluir.

“Durante su estancia en Tlaxcala, como parte de su preparación para cumplir compromisos de trabajo en el país, el triunfador de la Plaza Las Ventas, de Madrid, opinó que la entidad es un referente de la tauromaquia mexicana por su tradición ganadera”.

Conoció asimismo el trabajo que se desarrolla a través de las diversas escuelas taurinas del estado.

Los centros de formación taurina están dirigidos por matadores como Uriel Moreno “El Zapata”, y de ellas han surgido diestros como Sergio Flores y Alejandro Lima “El Mojito”.

Estas escuelas “son importantes en la formación de matadores”, consideró.

“Tlaxcala es una tierra que quiero mucho, ya que en el 2001 debuté como torero en México con una corrida en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, expresó.