Texto y Foto: Raúl Reyes
En una emotiva ceremonia, en La Plaza de Las Estrellas, de la Ciudad de México, fueron reconocidos los matadores de toros Humberto Flores y Federico Pizarro, así como el cronista y reportero taurino Carlos Yarza Ortega.
El reconocimiento consistió en la toma de las huellas de sus manos, las cuales se fundirán en bronce y en próximos meses, serán develadas en la Plaza Galerías, Plaza de Las Estrellas.
Ante una numerosa entrada los matadores y el cronista fueron ovacionados, se habló de sus destacadas carreras y de la aportación que han realizado a la fiesta brava, al matador Humberto Flores, se le reconoció por la aportación que ha realizado, con su inventiva, al toreo de capote.
Federico Pizarro, por su trayectoria que se ha caracterizado por la entrega en los ruedos. Carlos Yarza, fue aplaudido por la calidad de sus reportajes que se han destacado por promover y enaltecer los valores de la fiesta brava, así como por la realización de sus calendarios taurinos que han penetrado en todos los ámbitos convirtiéndose en importantes difusores de las corridas de toros.
Los personajes plasmaron sus manos en moldes de silicón, de ahí se fundirán en bronce para de esta manera quedar inmortalizados.