Luis Miguel Cuéllar, de tienta

El novillero mexiqueño Luis Miguel Cuéllar afincado en la ciudad de Aguascalientes platicó con nosotros luego de que la mañana de este lunes terminara de entrenar en el ruedo del coso Monumental aquicalidense sobre lo que le viene en su carrera profesional.

El máximo triunfador del pasado domingo 14 de este mes en el coso mexiquense de Ixtlahuaca, cortando dos orejas y por ello salir en hombros, nos comentó que el reciente fin de semana estuvo en un par de ganaderías tentando vacas para así ir desarrollando más y mejor su oficio y técnica taurina.

Primero estuvo en la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen, donde en nueve becerras le dieron las “tres” y, luego, en la de San Felipe Torresmochas tomar turno en la tienta de cinco vacas, todo con miras a una posible novillada que podría torear en el coso Monumental de Zacatecas.