IMÁGENES del triunfal festejo dominical en XALOSTOC (*Fotos*)

* Para ver las fotos en la lente del maestro ANGEL SAINOS, click aquí: Un domingo en Xalostoc

XALOSTOC, Estado de México.- Una triunfal tarde de toros se vivió en esta población cercana a la Ciudad de México.

El coso registró regular entrada. Se lidiaron dos toros de Cerro Viejo para rejones, buenos, y seis de Maravillas, de los cuales dos fueron difíciles, dos buenos y dos extraordinarios.

En este marco tomó la alternativa Juan Rodolfo Islas, quien no se arredró ante sus alternantes y pudo cortarle una oreja a cada astado.

El padrino de la ceremonia, Federico Pizarro, con un toreo hondo y artístico, oreja y oreja; Luis Gallardo, con el lote complicado, palmas en su lote.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cosechó un nuevo triunfo y a su primero le cortó un apéndice, mientras que al segundo de su lote le tumbó las orejas y el rabo.

Al término del festejo, el caballista, el padrino y el toricantano (se le llama misacantano a quien se ordena sacerdote y oficia misa por primera vez) salieron a hombros.