Dirige Sergio Flores tienta en El Grullo ante nutrida concurrencia

 

Tlaxco, Tlaxcala.- La ganadería tlaxcalteca de El Grullo, que dirige el escrupuloso ganadero Juan Carlos González, abrió sus puertas para recibir al matador de toros Sergio Flores así como a los novilleros José Mari Macías de Huamantla, Alejandro Fernández de Guadalajara y a los poblanos Héctor Gabriel y José Arreguín, además de familiares y amistades de los ganaderos. Un día inmejorable por las condiciones del clima y un festín puesto que fueron cuatro hembras y un novillo los que saltaron al coqueto albero de la cabaña fundada por José González Dorantes y que comanda junto con su hijo Juan Carlos.

Los asistentes pudieron disfrutar el momento de madurez y reposo por el que pasa el diestro tlaxcalteca Sergio Flores quien lidió cuatro hembras de encaste Saltillo, así mismo se tentó a un novillo que tuvo transmisión y movilidad. El matador Flores dejó sobre el albero de El Grullo bellos momentos de un toreo variado y cerebral. Sin duda una preparación valiosa de cara a la corrida programada para el próximo 26 de marzo en Tlaxcala capital.

En las labores de ayuda destacaron los novilleros José Mari Macías de Huamantla, el tapatío Alejandro Fernández y los poblanos Héctor Gabriel y José Arreguín. Todos mostrando mucha disposición y cada uno sus avances taurómacos. Las agenda de los novilleros también es atractiva puesto que están anunciados para el próximo 1 de abril a las 6 de la tarde en Tlaxcala y el domingo 3 en Ahuatepec, Puebla. Sin duda esta oportunidad les llega en buen momento para seguirse preparando.

Entre los invitados a la tienta destacó la presencia de familiares y amistades del ambiente como Hugo García Méndez, Alejandra Carvajal, los doctores Verónica Ferrer y Héctor Aquinos así como el matador de toros valenciano Óscar Sanz y Alicia Boy, periodista de la ciudad México quien decidió a partir de esta tienta, asistir con mayor frecuencia a los festejos taurinos.

Después de las labores de campo, el teniente en retiro del Ejército Mexicano y reconocido taurino Jesús Ferrer deleitó a chicos y grandes con bellas declamaciones como “Juerga en el cielo” del maestro Manuel Benítez Carrasco. Por lo que la tarde remató con aires de bohemia.

* Foto de Gabriel Márquez.