*Un día como hoy pero del año 1851 fallece en su natal Chiclana, provincia española de Cádiz, a los 47 años de edad, el célebre diestro Francisco Montes Reina “Paquiro”.
*En 1902 nace en Valencia, España, el famoso torero Manuel Granero Valls.
*En 1929 en Huamantla, Tlaxcala, nace el matador de toros Fernando Pichardo Reyes, mejor conocido como Fernando de los Reyes “El Callao”.
*En 1943 es inaugurada la plaza de toros La Morena, en el barrio de Peralvillo, en el Distrito Federal, por los novilleros Jesús Guerra “Guerrita” y Ángel Procuna, quienes lidiaron ejemplares del fierro de Cerro Gordo.
*En 1948 el mexicano Gregorio García debuta en Perú toreando en la plaza de Lima astados de la finca de San Mateo al lado del también mexicano Antonio Velázquez y el cordobés Agustín Parra “Parrita”.
*Fermín Rivera le corta el rabo al toro llamado “Mi Querer” de la divisa de Heriberto Rodríguez, en la Monumental Plaza México.
*En 1959 en el Distrito Federal ve la luz primera el matador de toros, apoderado y empresario taurino Alfredo Gómez “El Brillante”.
*En 1972 muere en la Ciudad de México el banderillero Ignacio “El Flaco” Valencia.
*En 1976 Gustavo Garza toma la alternativa en el coso de Monterrey, Nuevo León, de manos de Eloy Cavazos y ante la presencia de Curro Rivera, con toros de la hacienda de San Miguel de Mimiahuápam.
*En 1977 el espigado diestro Fernando Ochoa ve la luz primera en la ciudad de Morelia, Michoacán.
*En 1981 Manolo Martínez se encierra en la plaza de Monterrey, Nuevo León, con seis astados de propia ganadería, misma que hacía su presentación.
*En 1985 en el coso de Mazatlán, Sinaloa, Ernesto Belmont gana el trofeo Cristo de Mazatlán alternando con Jesús Jiménez “Chicuelín”, Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Silvano González “Gallito” en la lidia de un encierro de la finca de Francisco Rivera.
*En 1987 en la plaza de Morelia, Michoacán, Teodoro Gómez torea su primera novillada alternando con Juan Castro en la lidia de un encierro del fierro de Santacilia.
*En 1992 Mario del Olmo de hace matador de toros en la plaza de Texcoco, Estado de México, de manos de David Silveti y ante Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con el burel de nombre “Flor de Canela” de la dehesa de Fernando de la Mora.
*En 1993 el picador de toros Héctor Javier Campos aprueba sin problemas su examen como tal en la plaza de Texcoco, Estado de México, en corrida que torean David Silveti (foto), Alejandro Silveti y Teodoro Gómez, con ejemplares de la divisa de Los Martínez. (Italo Valadez)