Luego del productivo acercamiento que se dio entre la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) y la Unión de Criadores de Toros de Lidia de España durante la más reciente Asamblea Anual del gremio ganadero mexicano que se realizó en enero reciente en San Miguel de Allende, Guanajuato, estando sus homólogos ibéricos como invitados de honor. Ahora vendrá en próximos días la correspondencia al asistir una delegación de la Asociación Nacional a la Asamblea de sus colegas en la ciudad de Sevilla.
El objetivo es dar continuidad a una serie de compromisos y acuerdos logrados durante el mencionado encuentro que se llevó a cabo en la ciudad sanmiguelense, mismos que serán de transcendencia para el rubro de los ganaderos de toros bravos en ambos lados del Atlántico.
Entre ellos, por ejemplo, se encuentra el continuar con el intercambio de puntos de vista para mejorar e incrementar la raza del toro de lidia, así como la difusión y el fortalecimiento de la defensa de la Fiesta Brava en ambos continentes a través de las entidades conocidas como Tauromaquia Mexicana Siglo XX y la Fundación Toro de Lidia de España que, como se recordará, fueron signados por los representantes de los criadores de reses bravas, don Manuel Sescosse Varela por México y don Carlos Núñez Dujat des Allimes por España.
A la mencionada Asamblea sevillana acudirán el presidente de la ANCTL, Manuel Sescosse Varela y miembros del consejo directivo como Sergio Hernández Weber, José Arroyo Loyo, José María Arturo Huerta, Pablo Suárez Gerard, Octavio Casillas y otros distinguidos ganaderos como Pablo Moreno Valenzuela, Fernando Pérez Salazar y Miguel Barroso.
Ya en estos días venideros se estará informando sobre los trabajos y actividades que los criadores de toros de lidia mexicanos llevarán a cabo con sus compañeros españoles.