Presentan “El Toreo entre Libros”

Por MARY PAZ GONZÁLEZ/FOTO DE ADARBO

AGUASCALIENTES.- Poco después del mediodía de este sábado 30 de abril, en las instalaciones del Pabellón Taurino, ubicado en el andador de la Feria Nacional de San Marcos 2016, se celebró la ceremonia de presentación del interesante libro “El Toreo entre libros” y con el que el grupo Bibliófilos Taurinos de México está festejando su XXX aniversario.

De la presentación ante una nutrida asistencia se encargó el presidente de dicho organismo cultural taurino, licenciado Humberto Ruiz Prado, acompañado del licenciado Xavier González Fisher, el arquitecto Miguel Luna Parra y el colega aquicalidense Alejandro Hernández.

La obra consta de comentarios sobre 35 títulos y de los que se encargan, entre otros, personajes como Daniel Medina de la Serna, Humberto Ruiz Quiroz, Óscar Matchain, Manuel Montes de Oca, Luis Ruiz Quiroz y Miguel Luna Parra, quienes al igual que los demás opinan sobre capítulos que engloba el libro: “El Toreo, Glorias y Tragedias”, “El Toro, Bravura y Linaje”, “La Historia”, “Las Crónicas”, “La Teoría” y “La Fiesta y otras Artes”.

De esta manera, los libros que se comentan entre otros son “El Toreo en la Nueva España”, “Memorias de Clarito”, “El Sentimiento del Toreo”, “Tauromagia”, “La Arquitectura del Toreo Moderno”, “La Monumental de Sevilla, Voces y Silencios”, “Lo que Confiesan los Toreros”, “Por qué Vuelven los Toreros”, “Nacido para Morir”, “México Diez veces Llanto”, “El Toro Bravo”, “Trece Ganaderos Románticos”, “Mis Veinte Años de Torero, la Vida Íntima de Rodolfo Gaona”. “La Legendaria Hacienda de Piedras Negras” y “La Fiesta Brava en México y España”.

Sobre esta publicación de Bibliófilos Taurinos de México, el licenciado González Fisher hizo una apología de los títulos tratados, además de que el colega Hernández habló de la trayectoria de la mencionada agrupación y Luna Parra tocó lo que a él le correspondió en la obra invitando a la afición taurina a que adquiera este libro “El Toreo entre Libros”.