FOTO ANGEL SAINOS
PUEBLA.- Una inolvidable noche de toros se vivió en el adiós del maestro Eulalio López ‘Zotoluco’ en la última corrida de toros que se celebra en El Relicario pues será demolido.
Al conjuro del cartel confeccionado por Tauroarte, de Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño, el coso poblano se llenó. Sin embargo, antes del festejo cayó un aguacero con granizada que hizo pensar que el festejo se suspendería.
Sin embargo, el maestro ‘Zotoluco’, quien está en campaña de despedida, no quería irse sin decirle adiós a la afición poblana y en su calidad de primer espada ‘echó pa’ lante’ y dialogó con todos los involucrados para que el festejo se llevara a cabo.
Poco más de una hora después, el festejo comenzó con una muy buena entrada pese a la lluvia tan fuerte que cayó. Y la afición salió complacida.
Se lidiaron toros de Campo Real, buenos en general.
El triunfador del mano a mano fue ‘Zotoluco’, quien le cortó orejas y rabo al último toro de su lote, de nombre ‘Maestro’. Antes, en sus dos primeros, firmó poderosas faenas que le redituaron en fuertes palmas.
Joselito Adame también encendió la llama de la pasión pero la espada le impidió acompañar a ‘Zotoluco’ en la que quedará registrada en la historia del toreo, como la última salida a hombros del torero chintololo en Puebla, en el marco de la última corrida de la Plaza El Relicario.