Columna invitada: A mí no me la pegan

En vida hermano, en vida… Señor hágase tu voluntad… Gracias Pana

Por: Everardo González Castanedo

Ana María Rabatté, quien con sus poemas, en especial “En vida, hermano, en vida”, invitó a expresar el amor hoy y no esperar a la muerte…

Frase que bien pudiéramos aplicarla, desde el primer momento en el que abrimos los ojos, para de esta forma ser mejores seres humanos y no esperar a que no esté alguien o uno mismo, para ya en la muerte llorar o lamentarse.

Permítame explicarme…

Estos días en las redes sociales muchos de los taurinos han sacado a relucir su foto con el Brujo de Apizaco Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, pero lo más extraño del caso, es que mucho de estos personajes, en la cúspide de su carrera, al propio ‘Pana’ le dieron la espalda, bueno, he visto hasta ganaderos que a decir del torero que está lidiando entre la vida y la muerte, lo llegaron a correr de su dehesa.

El tema no es complicado, y es simplemente un ejercicio para preguntarnos por qué hay que esperar un desenlace para sentir orgullo o respeto por alguien.

Por qué cuando ‘El Pana’, buscaba alguien que le quitara el hambre, le cerraron las puertas; por qué cuando ‘El Brujo’ buscaba una oportunidad las empresas le cerraban en la jeró la puerta.

Hoy resulta que todo mundo tiene una foto con Rodolfo Rodríguez; resulta que todo mundo lo quería, resulta que todo mundo lo ayudó.

Señores hay que tener memoria de lo que hacemos; nunca hay que perder de vista que lo que ‘sembramos lo cosechamos’…

Como tampoco debemos de olvidar las frases célebres del propio ‘Pana’, cuando se refería a toreros ya finados, los cuales asegura que le taparon el paso, como aquella ‘que del infierno esté gozando’.

En fin cierro esta colaboración intentando dejar un mensaje positivo, no sólo para el mundo del toro, sino para la vida en general.

‘En vida hermano, en vida’…

Con gusto respondo

@Srdeportes