Sufrió ‘El Pana’ nuevo episodio cardiaco; sale sin necesidad de medicina extra

 

El estado de salud del diestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ continúa siendo de extrema gravedad, luego de los problemas en la frecuencia cardiaca que ha venido presentando.

Anoche volvió a tener desajustes en el ritmo de su corazón, cuyas pulsaciones estuvieron por debajo de las treinta.

El doctor Francisco Preciado, Director General del Hospital Civil de Guadalajara y Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, comenta al respecto, luego de salir precisamente de evaluar al torero ‘su corazón volvió a tener un desajuste por debajo de 30’.

‘Respondió bien sin necesidad de medicina extra. Tras ese episodio se mantuvo estable. Hablé con él y manifiesta que ya se quiere ir a casa. No dimensiona su situación’.

‘El torero no conoce su condición real. Los que le conocen y los profesionales encargados del área han coincidido en que se le tiene que informar poco a poco’.

Sobre el panorama que hay en torno al estado de salud del diestro de Tlaxcala, el galeno señala que ‘ahora que están estos momentos de tranquilidad, él podría pensar irse a casa’.

‘Pero son estados transitorios. Desafortunadamente por la lesión y todo lo que ya se sabe es previsible que habrá más complicaciones. Al día de hoy su  estado sigue siendo de extrema gravedad’.