El estado de salud del diestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ continúa siendo de extrema gravedad, luego de los problemas en la frecuencia cardiaca que ha venido presentando.
Anoche volvió a tener desajustes en el ritmo de su corazón, cuyas pulsaciones estuvieron por debajo de las treinta.
El doctor Francisco Preciado, Director General del Hospital Civil de Guadalajara y Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, comenta al respecto, luego de salir precisamente de evaluar al torero ‘su corazón volvió a tener un desajuste por debajo de 30’.
‘Respondió bien sin necesidad de medicina extra. Tras ese episodio se mantuvo estable. Hablé con él y manifiesta que ya se quiere ir a casa. No dimensiona su situación’.
‘El torero no conoce su condición real. Los que le conocen y los profesionales encargados del área han coincidido en que se le tiene que informar poco a poco’.
Sobre el panorama que hay en torno al estado de salud del diestro de Tlaxcala, el galeno señala que ‘ahora que están estos momentos de tranquilidad, él podría pensar irse a casa’.
‘Pero son estados transitorios. Desafortunadamente por la lesión y todo lo que ya se sabe es previsible que habrá más complicaciones. Al día de hoy su estado sigue siendo de extrema gravedad’.