El novillero peruano Renatto Motta, de 20 años de edad, murió anoche martes 17 de mayo, en Perú como consecuencia de una cornada en el muslo que sufrió en la plaza de Malco, un pueblo de la cordillera de los Andes perteneciente la región de Ayacucho.
El coso no tenía enfermería y el novillero murió durante su traslado a Nazca, a más de dos horas de viaje, según han informado medios especializados de Perú.
El novillero herido dejó de existir tras el recorrido en busca de asistencia médica.
En información que recoge la prensa internacional se da cuenta que inicialmente fue trasladado a la ciudad de Malco, donde al no encontrar un equipo médico especializado fue llevado en vehículo particular al centro de salud de Chala. Allí no pudieron operarle por no disponer de sangre para la transfusión.
De camino a Nazca el novillero dejó de existir con un torniquete en la pierna.
La corrida en la que actuaba Mota era mixta. En el cartel estaban anunciados Emilio Serna, el colombiano Gustavo Zúñiga y el peruano César Batán.
El prestigiadio diario peruano EL COMERCIO publica en su página de internet ‘Renatto Motta del Solar ingresó a los 7 años de edad a la Escuela Taurina de Acho y debutó en público en el 2008. Debutó como novillero el 24 de mayo de 2015 en la plaza portátil «Torokuna», instalado en Villa María del Triunfo, Lima.
‘Por un par de años dejó de prepararse debido a problemas de salud, pero ya recuperado regresó y participó en los concursos y tientas públicas de Chuquizongo en La Libertad, Cutervo en Cajamarca, Incuyo y Coracora en Ayacucho y Pachacámac en Lima.
‘Actualmente se encontraba entrenando con el matador de toros español Emilio Serna’.
Desde aquí, nuestro más sentido pésame.