“Tengo la misma ilusión de hace 15 años”: ISRAEL TÉLLEZ

Luego del triunfo que obtuvo el reciente lunes en el festival taurino que se llevó a cabo en el coso hidalguense de Dendhó, donde a un complicado astado de la dehesa de San Jerónimo prácticamente le “arrancó” una oreja de mucho mérito, el esforzado diestro guanajuatense avecindado en Aguascalientes, Israel Téllez, bajo la nueva administración que le está llevando desde hace dos meses el serio torero retirado David Medina, afirma sentirse con la misma ilusión que cuando se hizo matador de toros.

“La verdad es que el torear este tipo de festejos es como volver a partir nuevamente de cero, sin embargo, bajo esta nueva dirección que lleva mi carrera, la verdad es que tengo la misma o más ilusión de hace 15 años pero ahora con el ingrediente de la madurez y la experiencia que he ido acumulando cada compromiso cumplido”, comentó Téllez.

Ahora Israel ha hecho de lado lo sucedido en Dendhó y se abocará a la preparación necesaria para su siguiente contrato, mismo que deberá cumplir a cabalidad el próximo domingo 12 de este mes en el coso tlaxcalteca de San Antonio Cuaxomulco, donde actuará en mano a mano con el espada local Alejandro Lima “Mojito”, con ganado de Raúl Cervantes.

Además, en julio su apoderado David Medina ya le podría tener hecha una fecha más antes de que su torero, el domingo 24 del mismo mes, viaje con destino a Perú, donde su representante en aquellos lares, el banderillero retirado peruano Rafael Montenegro, ya le tiene configurada una campaña exclusiva de 15 corridas de toros.

Las primeras serán los días martes 26 y jueves 28 de julio y las siguientes el lunes 1 y martes 2 de agosto. Cumplidas estos cuatro compromisos, Israel regresará a México para torear lo que ya tenga acá para después retornar a Perú a finales de agosto.

En lo que va de este 2016, Israel Téllez lleva toreados nueve festejos, con el corte de quince orejas y un rabo, obtenido éste último en el coso quintanarroense de Cozumel en corrida de toros.