“El Zapata” se alista en el campo bravo español

El matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” atendiendo nuestra llamada telefónica nos hizo saber que se encuentra aprovechando el tiempo en esta difícil época del año en suelo mexicano para los toreros nacionales realizando labores de tienta en el campo bravo español, además de ocupar el espacio libre para acudir a varias corridas, sobre todo en el final de la afamada Feria de San Isidro, en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid.

En efecto por acá andamos, nos dijo con voz jubilosa el espada serrano y de igual manera nos comentó que “gracias a los buenos amigos que tengo por estos lares es que me la paso bien y por ello logró tener una buena preparación con miras a mis entrantes compromisos en cosos de mi país”.

De momento -continuó “El Zapata”- “he estado haciendo campo en ganaderías vallisoletanas, además de que apenas estuve el reciente martes 31 de mayo presenciando la corrida de Madrid en la que mi amigo el alcarreño Sánchez Vara se la jugó de verdad con el complicado encierro de Saltillo.

Asimismo, Uriel nos hizo saber que en los días que le faltan por estar en territorio ibérico aún tiene invitaciones para hacer mucho campo, como en las dehesas de Arriazu, en Navarra; en la de Antonio Bañuelos, en Burgos; en la de “El Capea” en Salamanca y en la finca de Ángel Castro.

“La verdad es que cada vez que vengo a España me la paso sensacional pues además de no descuidar mi carrera, realizando tentaderos y entrenando con mucha fuerza, también habló mucho de toros con ganaderos, toreros y empresarios. Todo ello es verdaderamente motivante y me alimenta el alma para seguir adelante en tan bella profesión que es la de ser torero”, apuntó con emocionada voz el estupendo diestro tlaxcalteca.

Finalmente, sobre su regreso a la patria, “El Zapata” nos confesó que su retorno a México lo tiene pactado para el próximo miércoles 15 del mes en curso ya que quien “maneja las riendas” actualmente de su carrera taurina le está preparando un importante calendario para julio y agosto, lo cual hace pensar que un torero como Uriel no debe dejar de estar en ferias como las que se vienen en las ciudades de Huamantla, Teziutlán y San Luis Potosí.

*Foto de archivo