EFEMÉRIDES DEL 10 DE JUNIO

*En un día como hoy pero del año 1867 un toro  de Miura, escapado al desembarcarlo para  su lidia  en la recién inaugurada plaza de Linares, huye al campo embistiendo a todo lo que  encuentra a su paso. En su huida terminó atacando a una  locomotora que le destrozó.

*En 1870 víctima de una  cornada recibida en Palencia cinco días  antes,  muere en esta ciudad el torero sevillano Agustín Perea.

*En 1908 María Salomé «La Reverte'»  actúa por  última vez  en Madrid.

*En 1920 nace en Madrid el diestro Domingo González Lucas «DOMINGUIN”.

*En 1956 Joaquín Bernadó confirma su doctorado ante Mario Carrión y Joselito Huerta.

*En 1962 hace su presentación en México, en la plaza ele Tijuana el albacetense Pepe  Osuna. Tomando una  alternativa que  no  se tuvo  en cuenta en España.

*En 1971 en la plaza de Las Palmas de Gran Canaria reaparece vestido con un traje diseñado especialmente para él por Pablo Picasso Luis Miguel Dominguín (foto).

*En 1977 fallece en Bilbao Martín Agüero.

*En 1978 toma la alternativa en Campo Pequeño Joao Moura.