* Para ver el VIDEO, click aquí*
TORREJÓN DE ARDOZ, España.- El novillero mexicano Luis David Adame hizo su regreso a los ruedos de manera triunfal al cortar dos orejas de su primer ejemplar y conseguir así la salida a hombros por la puerta grande en Torrejón de Ardoz.
El aguascalentense reapareció, después de la cornada que sufrió en la pasada Feria de San Isidro en Madrid.
A su primero lo recibió con una larga de rodillas para después continuar toreando en verónicas de mucha suavidad rematando con la media.
Después del tercio de varas, realizó un quita por chicuelinas.
Ya con la muleta, inició su faena con dos cambiados por la espalda, para ponerse después por el lado diestro y torear con gusto, cuidando las distancias y consintiendo al novillo.
En el toreo al natural Luis David realizó el toreo bueno en muletazos de trazo largo. Cerró su faena con bernardinas para colocar una estocada que hizo que los aficionados pidieran las dos orejas.
La lidia a su segundo ejemplar la inició con verónicas rodilla en tierra para incorporarse y torear a la verónica con mucho compás.
Realizó el quite de la crinolina prendiendo de inmediato la algarabía en los tendidos.
Con la muleta tuvo un inicio tremendista al torear de hinojos por derechazos. El novillo comenzó a orientarse quedándose por debajo y midiendo mucho al torero, teniendo Luis David que pisarle los terrenos para extraer muletazos de mérito.
Falló con la espada para escuchar palmas.
Ficha:
Torrejón de Ardoz.- Poco más de media entrada en tarde agradable en la que se lidiaron novillos de Alcurrucén sobresaliendo el tercero que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Amor Rodríguez: silencio y dos orejas
Luis David Adame: dos orejas y palmas
*Fotos de Diego Estrada