BURGOS, España.- El matador de toros mexicano Joselito Adame cortó una oreja a cada uno de sus toros de la ganadería Conde de Mayalde en Burgos, corrida en la que sustituía a Manuel Escribano, consiguiendo así la salida en hombros por la puerta grande.
Ante su primer ejemplar Joselito lo recibió con verónicas con mucha cadencia rematando con torera media. Después del tercio de varas, realizó un quite por chicuelinas. Con la muleta, inició con estatuarios para después torearlo por el lado diestro en muletazos de trazo largo; lo mejor vendría con la mano izquierda en donde interpreto naturales en cámara lenta que hizo romper la faena. De manoletinas cerró su faena para dejar una estocada en todo lo alto y así cortar la primera oreja del festejo.
Con su segundo realizó verónicas rodilla en tierra. Con la muleta comenzó a torearle con muletazos largos, dando mucha distancia entre el y el toro. El ejemplar se comenzó a quedar corto y queriéndose rajar, Adame le ha puesto los muslos en los pitones extrayendo muletazos de regia categoría. Estocada en todo lo alto para cortar otra oreja con mucha fuerza.
Ficha:
Burgos, España.- Plaza «El Plantío». Primera corrida de la Feria de San Pedro y San Pablo. Media entrada en noche agradable. Toros del Conde de Mayalde, bien presentados, de juego desigual de los que destacó el 3o.
Fernando Robleño: Silencio y silencio tras aviso.
Joselito Adame: Oreja y oreja.
Jiménez Fortes: Dos orejas y oreja.
(Foto y datos de Diego Estrada)