¡MORTAL CORNADA A VICTOR BARRIO en Teruel, España!

La tragedia se enseñoreó en la plaza española de Teruel, donde el toro ‘Lorenzo’ de la ganadería de Los Maños le pegó mortal cornada al diestro segoviano Víctor Barrio, de 29 años de edad.

El drama ocurrió durante el tercero de la tarde.

El burel, al que Barrio había recibido de hinojos a portagayola, acudió con bravura al capote. Posteriormente, lo toreó de muleta por redondo. En un descuido fue cogido de fea manera sufriendo una herida en el muslo. Pero lo peor estaba por venir.

En la arena, el burel hizo por Víctor. Lo corneó por el costado derecho, lo apretó contra el suelo y el cuerno le atravesó el pecho al tiempo que le causó mortales heridas.

El diestro entró en la enfermería inconsciente y con la mirada perdida. Apenas con un hálito de vida. A los pocos minutos se confirmó su muerte. La hora oficial de su deceso, las 20:25 horas.

El certificado luctuoso, firmado por la doctora Ana Cristina Utrillas, jefe de cirugía de la plaza de Teruel, dice: ‘certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20:25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal.

‘Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo’.

Tras conocerse la noticia, el festejo se suspendió. Los compañeros de cartel de Barrio, Curro Díaz y ‘Morenito de Aranda’, así como varios miembros de las cuadrillas, no pudieron contener el llanto.

Las imágenes del cuerpo del torero saliendo del coso en camilla, cubierto con una manta azul, para ser trasladado en carroza fúnebre fueron desgarradoras, porque hacía apenas un par de horas, Barrio había entrado a la plaza por su propio pie.

Qué vocación más grande la de los toreros porque son capaces de arriesgar su vida en aras de la profesión que les llena el alma.

Torero, descansa en paz.