San Pedro Xalostoc, Estado de México.- El novillero Pablo Soberanes fue el triunfador del festejo de feria celebrado en la localidad mexiquense de Xalostoc, al cortar dos orejas a un novillo de la ganadería de Javier Labastida.
Soberanes realizó una faena de mucha actitud y entendimiento ante un ejemplar que débil, rodaba al suelo, por le dio su tiempo y distancia para firmar una faena de entrega y tesón.
Su labor fue coronada de un estoconazo que hizo doblar al burel. A petición popular recibió las dos orejas.
El colombiano Juan Manuel Noreña tuvo una persistente labor ante un ejemplar que no tenía gran desplazamiento y que con base en ‘sobarlo’ le fue haciendo una aislada labor tras la cual dio una ovacionada vuelta al ruedo.
Saúl Vázquez topó con un ejemplar que se terminó echando y fue imposible sacarle un pase, por lo que se retiró en silencio ante esta penosa situación.
La plaza de San Pedro Xalostoc, registro casi dos tercios de entrada en tarde soleada.
Se lidiaron ejemplares de Javier Labastida, disparejos en juego y presencia.
*Foto de EDGAR MENDOZA