Luis David ADAME corta dos orejas en ORTHEZ, FRANCIA (*Fotos y video*)

 

* Para ver el video click aquí 

Luis David Adame ha cortado dos orejas en la novillada matinal celebrada en Orthez, Francia, en dos actuaciones en las que el novillero hidrocálido ha puesto mucha fibra.

En su primer ejemplar, Luis David, saludó con verónicas rematando con media con las manos bajas. Con la muleta inició con cambiados por la espalda para continuar toreando por el lado diestro en muletazos de dimensión, por el pitón contrario fue consintiendo al novillo para pegarle naturales con mucha suavidad.

Volvió por el sendero para sentarse en los riñones y poner mucha expresión en sus muletazo. Con bernardinas cerró su faena y tras una estocada hasta las cintas terminar su faena y cortar una oreja con petición de la segunda.

El segundo de Adame se partió el pitón, por lo que tuvo que salir un sobrero al que toreó con verónicas de un inicio. Tomó las banderillas para cubrir el tercio de buena manera. Con la sarga inició con estatuarios para después realizar lo más torero con los muletazos por el pitón derecho en donde hizo ver su desparpajo y calidad, en el toreo al natural ha tenido pasajes muy interesantes que agradeció el público. De media estocada en buen sitio que hizo doblar sin puntilla al ejemplar cortó la segunda oreja que le hizo salir por la puerta grande.

Plaza de toros de Orthez. Novillada matinal donde se lidiaron astados de El Retamar, de buena calidad y presentación sobresaliendo el sexto que se retiró entre palmas.

Luis David Adame: Oreja y Oreja

Andrien Salenc: Silencio y Vuelta.

Texto y fotos, DIEGO ESTRADA