Los toreros, por encima de sus lotes en HUAMANTLA; triunfa Flores (*Fotos*)

HUAMANTLA.- Sólo una oreja se cortó la noche de este domingo en la Plaza La Taurina de Huamantla, donde se llevó a cabo la Corrida de las Luces, organizada por Tauroarte, de Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño.

Si únicamente se cortó un apéndice fue por las dificultades que presentó el encierro de Begoña, que envió toros disparejos en presentación y juego. Destacó el tercero que fue bravo y con calidad.

El maestro Eulalio López ‘Zotoluco’, en su campaña de despedida, tuvo una actuación de pundonor y raza, ante dos toros que no se prestaron para el lucimiento. El primero fue de más a menos y nunca ‘rompió’.

Su segundo fue un mando perdido. ‘Zotoluco’ le pisó los terrenos y gracias a la raza que atesora logró tandas de mucha valía. Desafortunadamente pinchó y todo quedó en una clamorosa vuelta al ruedo.

Diego Silveti anduvo muy por encima de sus dos enemigos, a su primero le pego muletazos de mucho reposo principalmente por el lado derecho, el toro se acabó muy pronto y el menor de la dinastía saludó desde el tercio.

Su segundo resultó muy deslucido. Diego estuvo voluntarioso y fue ovacionado.

El mejor toro de la noche fue el tercero y correspondió a Sergio Flores, quien trazó muletazos largos con ambas manos en una faena que pronto conectó con los tendidos. Tardó en matar y escuchó palmas.

Su segundo fue un toro complicado que desarrolló sentido. Flores le plantó cara y en una ocasión fue volteado de fea manera. Su esfuerzo se recompensó con una oreja, la única de la velada.

Al término del festejo, Flores recibió el premio Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ que estuvo en disputa.

* Fotos Oficina de prensa de Eulalio López Zotoluco y Diego Silveti