Joselito Adame cortó una oreja de gran peso el día de hoy en Bilbao al segundo de su lote, tras una gran faena a un toro de El Puerto de San Lorenzo y dejar una estocada recibiendo; los aficionados exigían la segunda oreja, pero el juez se guardó el pañuelo.
Ante su primero tuvo pocas posibilidades ante un manso con peligro sordo al que Joselito, se impuso para extraer muletazos de mucho mérito, aguantándole los parones y las medias embestidas.
Con su segundo, quinto del festejo, Joselito comenzó su faena doblándose con el ejemplar de las tablas a los tercios. Adame le dio la distancia correcta para ir ligando muletazos de gran calidad por el pitón derecho, empujando al ejemplar hasta el final con gran suavidad en los muletazos. Se cambió la muleta de mano y ante un Joselito más encajado logro naturales de gran trazo y temple. Bernardinas sin espada y luquecinas como final para matar recibiendo y cortar una oreja, los aficionados pedían la segunda pero el juez no quiso entregarla.
Ficha:
Bilbao.- Plaza de Toros de Vista Alegre que registró casi media entrada, se lidiaron toros de El Puerto de San Lorenzo del que sobresalió el primero.
Juan José Padilla: Ovación y Oreja
Joselito Adame: Silencio y Oreja con petición de la segunda
Juan del Álamo: Ovación y Silencio.