En JESÚS MARÍA, siete corazones toreros en busca del triunfo

 

Por  MARY PAZ GONZÁLEZ

Todo está listo y dispuesto para que este domingo 28 de agosto de 2016, en punto de las 16:30 horas, en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes, la empresa “Toros y Turismo”, que dirige el diestro retirado Jorge Mora, lleve a cabo la llamada Gran Novillada de Triunfadores luego de haber sufrido una posposición de una semana debido al mal tiempo que impera en la zona centro del país.

Así que con el debido permiso de la H. Autoridad y si el tiempo no lo impide se verá hacer el paseíllo en el mencionado escenario jesusmariense a los jóvenes aquicalidenses Rodolfo Mejía “El Tuco”, Manuel Gutiérrez “Esparterito”, Nicolás Gutiérrez, José María Pastor y José María Hermosillo, así como el zacatecano Mariano Sescosse y el michoacano Patricio Ochoa.

Como se sabe, los siete alternantes se estarán disputando el trofeo “Chicahuales 2016” y lo harán lidiando ejemplares de las dehesas hermanas jaliscienses de San Marcos y San Lucas, la primera con divisa en azul rey, blanco y amarillo y, la segunda, en colores rosa, blanco y negro, propiedad de los señores Ignacio García Villaseñor, Marcos García Vivanco y Pablo Ignacio García Vivanco.

Por cierto, para determinar quién será el máximo triunfador del festejo habrá un jurado calificador integrado por cinco personas, una por cada Peña Taurina del estado de Aguascalientes y un matador de toros. Formaran parte entonces de dicho jurado las peñas México-España, Seda y Oro, Sangre Nueva y Taurinas Hidrocálidas, así como el diestro en retiro Armando Mora.