GRAN tarde de ‘EL ESTUDIANTE’, quien corta tres orejas en MAGDALENA, Jalisco

MAGDALENA, Jalisco.- Gran tarde del diestro tijuanense Ricardo Macías ‘El Estudiante’, quien cortó tres merecidas orejas en la primera corrida que se celebra en la historia de esta preciosa población jalisciense.

Se lidiaron toros de Cortina Pizarro, buenos y con clase en términos generales.

El rejoneador colombiano Andrés Rozo, oreja. Los Forcados Mazatlecos, con el cabo de pega René Tirado, consumaron una espectacular actuación.

En lidia ordinaria, ‘El Estudiante’ destapó el frasco de las esencias y firmó una actuación inspirada.

A su primero, al que primero metió en el engaño para después correr la mano con tersura, le cortó las dos orejas.

Con los aficionados apoyándolo  a cada instante, el torero norteño volvió a emocionar y como recompensa cortó una oreja que el público pidió.

Aunque se ganó con todos los merecimientos la anhelada salida a hombros, no lo pudo hacer pues el segundo de su lote lo prendió de fea manera y le dio un duro golpe en la rodilla izquierda, que incluso le hizo abandonar la plaza en ambulancia.

En el hospital, tras los estudios necesarios, se descartó alguna lesión grave, aunque eso sí, el torero norteño sufrió un duro rayón y muy fuertes golpes. Le recetaron tratamiento con antinflamatorios y descanso por unos días.

El novillero Manolo Serna, quien actuó como sobresaliente, se lució con un gran quite de chicuelinas rematado con la revolera que el público le aplaudió con enjundia.

En un gran gesto del matador de toros tijuanense tras la lidia del burel invitó a Serna a que le acompañara a dar la vuelta al ruedo.

el-estudiante-2