‘ENRAZADO COMO TORO TLAXCALTECA’, así se describe Gerardo Rivera, quien ya está en MÉXICO (*Fotos*)

*Fotos de TADEO ALCINA

El novillero de Apizaco Gerardo Rivera, llegó esta tarde-noche de Europa para actuar el domingo en Guadalajara, donde alternará con José María Hermosillo y Miguel Angel Pacheco para lidiar un encierro de El Vergel.

El torero se llevó una agradable sorpresa pues un grupo de aficionadas se desplazaron desde su natal Apizaco al Aeropuerto Internacional de la CDMX para recibirlo.

Una vez concluido el compromiso tapatío. Rivera regresará a España para torear dos tardes más antes de volver a nuestro país para despedirse de las filas menores, lo que sucederá el 23 de octubre en la Plaza México.

Rivera tomará la alternativa el 2 de noviembre en Tlaxcala. El torero cuenta 21 años de edad y desde los 7 años, inspirado por Julián López ‘El Juli’, sabía que quería ser torero.

Suma alrededor de 40 festejos.

Parece serio y muy concentrado en sus objetivos. Asegura que su meta es ‘ser primera figura’. Sabe que para lograrlo hay que estar bien preparado y este jueves estará de tienta en la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco.

Torero de Apizaco habituado a lidiar ganado de la región, caracterizado por la raza y bravura de la mayoría de las fincas tlaxcaltecas, se describe a sí mismo como un torero ‘enrazado como toro tlaxcalteca. Desde siempre he lidiado ganado de mi tierra y me acomodo con él. Es ganado bravo y enrazado, como debemos ser los toreros’, reconoce.

Tras volver de España, confiesa que ‘he pulido mucho mi técnica y estoy ilusionado de tomar la alternativa’.

*Fotos de Tadeo Alcina