* Fotos de TADEO ALCINA
El novillero tlaxcalteca Gerardo Rivera entrena con gran intensidad y después de que estuvo realizando labores de tienta en la prestigiada ganadería de Rancho Seco, este sábado hizo lo propio en la no menos prestigiada dehesa de Jaral de Peñas, donde se recreó aprovechando las bondades de los astados que lidió.
Gerardo se declara listo para el importante compromiso que tendrá mañana en la PLAZA EL NUEVO PROGRESO de GUADALAJARA, donde alternará con José María Hermosillo y Miguel Angel Pacheco, para lidiar un encierro de El Vergel.
Tras el compromiso del domingo, el carismático torero volará a España pues tiene dos fechas pendientes. Una vez cumplidas, regresará a nuestro país porque el 23 de octubre se despedirá de novillero en la Plaza México, donde se le anuncia al lado de Rafael Serna y Manuel Gaona, con ejemplares de San Marcos.
Rivera tomará la alternativa en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala, donde el 2 de noviembre tendrá como padrino a Joselito Adame y como testigo a Octavio García ‘El Payo’, con toros de Montecristo.
* FOTOS DE TADEO ALCINA