Orejas a Santos y Barba en Yahualica; los máximos trofeos simbólicos a Martínez

 

YAHUALICA, Jalisco.- Corrida de feria. Entrada lleno. Toros de  Cerro Viejo, cuatro complicados y dos buenos. El centauro potosino Rodrigo Santos tras una actuación solvente y llena de entrega,  cortó una oreja  al segundo de la tarde, incluida  bronca al juez por no conceder la segunda. Mientras Fabián Barba tras una faena de mérito, le otorgaron dos orejas de su segundo.

El novillero Román Martínez lidió un octavo astado, al que después de una gran faena, el juez de plaza decidió otorgarle el indulto, mientras que al joven torero le hizo entrega de las orejas y el rabo simbólicos.

Los Recortadores Españoles, palmas. El rejoneador Rodrigo Santos, ovacionado y una oreja con petición de la otra. A pie, Alfredo Ríos “El Conde”, ovacionado en su lote; Fabián Barba, ovacionado y dos orejas. El novillero Román Martínez, dos orejas y rabo tras indulto.

Al término del festejo, Barba y Martínez fueron sacados a hombros.