PARTE médico OFICIAL del novillero HÉCTOR GUTIÉRREZ, herido en la PLAZA MÉXICO

 

El maestro RAFAEL VÁZQUEZ BAYOD, Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, dio a conocer el parte médico del novillero Héctor Gutiérrez, quien cayó herido el pasado domingo en la Plaza México.

Durante la lidia del primer astado, el novillero Héctor Alfredo Gutiérrez Silva sufre caída siendo embestido dramáticamente contra la barrera presentando varias cornadas y otras lesiones. Recibió atención desde el mismo ruedo siendo trasladado a la enfermería por monosabios y paramédicos de manera adecuada en camilla.

Al ser valorado por el equipo médico se encontró que presentaba dos graves cornadas, una en hemitórax posterior izquierdo, y otra en región lumbar derecha además de múltiples contusiones y rayones. La cornada lumbar derecha presentaba dos trayectoria una de 20 cm que atravesó la masa muscular, contunde y fractura la apófisis transversa de la segunda vértebra lumbar , llegando hasta retroperitoneo, y una segunda trayectoria hacia abajo y adentro de 10 cm que lesiona masa muscular. La cornada en hemitórax derecho fue a nivel del decimo espacio intercostal hacia arriba y atrás de 15 cm, contunde la pared del tórax, fracturando la octava y novena costilla.

Fue estabilizado de manera apropiada para ser trasladado para procedimiento quirúrgico al Hospital Ángeles Mocel.

En dicho hospital se efectuó una tomografía para valorar los diferentes órganos vitales de la región sin encontrar lesión de los mismos.

En el tratamiento quirúrgico de la lesión se efectuó debridación, lavado exhaustico y reparación por planos, dejando drenajes por aspiración. Egresando de la sala de operaciones estable.

De no existir complicaciones será dado de alta el próximo miércoles y pobra reaparecer en 4 semanas.