Tienta Gilio hijo en la dehesa de Talavante

 

El aspirante a novillero Arturo Gilio hijo continua en tierras españolas, concretamente en Andalucía en donde practica diariamente en la escuela taurina de Sevilla, Este lunes y martes son muy significativos para el joven Arturo ya que fue invitado a Jandilla y Nuñez del Cubillo, dos ganaderías de las mas prestigiadas de España, nada más y nada menos que por la figura del toreo Alejandro Talavante quien le dio la oportunidad de probarse frente a los toros que mato a puerta cerrada y transmitirle algunos consejos que sin duda son oro molido en el aprendizaje del joven torero mexicano.

El lunes el viaje fue a la ganadería de Jandilla en donde Talavante mato dos toros y en uno de ellos le dio la oportunidad al joven lagunero, que mostró la calidad que atesora con valor sereno, teniendo como sinodal la atenta mirada del maestro Español, quien quedo gratamente sorprendido con las maneras de Gilio ll, tan es así que lo invito al día siguiente a acompañarlo a la ganadería de Nuñez del Cubillo, en donde Arturo  con mas confianza y motivado por la invitación, logro acomodarse con el toro para torearlo con tandas largas y de mucha quietud, siempre atento a los consejos de Talavante.

De esta manera, con empeño, dedicación y aprovechando todas las oportunidades que se le presentan continua Arturo Gilio ll preparándose para cumplir las metas que se ha propuesto, y llegar a ocupar en un futuro no muy lejano, un lugar importante en el  toreo mundial.