PURÍSIMA DEL RINCÓN, Guanajuato.- Novillada de feria con lleno en los tendidos del Lienzo charro para lidiar novillos bien presentados de la ganadería de Cerrito de Corzo.
Joel Delgado «El Panita» bien a la verónica para después tomar las banderillas y colocarlas con mucho lucimiento.
El novillo con mucha calidad por ambos lados al cual aprovecho » El Panita» con tandas que el público agradeció, perdiendo trofeos por sus fallas con la espada hasta escuchar 2 avisos. Aplausos al novillo en el arrastre.
El segundo novillo correspondió a Baruch Arreola de Morelia, Mich. Quien lanceo bien a la verónica y después de picado realizo un quite por tafalleras.
Con la muleta saco tandas por ambos lados a un novillo de medias embestidas pero que obedecía bien a los toques de la muleta. Mato de una buena estocada para cortar una muy merecida oreja.
El tercer lugar fue para Sarita quien se llevo uno de los mejores novillos de la tarde.
Con el capote no se termino de acomodar y con la muleta pego buenas tandas sobre todo por la derecha cuando logro engancharlo adelante, mostrando verdor pero voluntad.
Un novillo con extraordinaria calidad que por el verdor de Sarita y sus fallas con la espada estuvo a punto que le tocaran los 3 avisos.
Los restos del novillo les dieron arrastre lento.
El cuarto espada Luis Jose Ayala quien debuto con caballos le correspondió el novillo mas fuerte el cual no demerito con la calidad de sus demás hermanos
Con el capote poco pudo hacer y al intentar un quite por gaoneras se llevo una muy fuerte voltereta al no abrir el capote.
Con la muleta el novillo embestía a todas pero falto estructura en la faena de Luis José quien estaba debutando el día de hoy y por el mismo verdor perdió trofeos por sus fallas con la espada.
Se agradece al alcalde Juventino Lopez Ayala que después de varios años se volvió a dar un festejo en Purísima del Rincón con la seriedad del día de hoy.