Festejo de destellos

Por: Everardo González Castanedo 
San Luis Potosí, SLP.- Los novillos de la ganadería de Pepe Garfias, Carlos Rodríguez y el becerista Cristobal Arenas, fue lo más destacado de la novillada celebrada este día en el ruedo del Monumental coso Charro de la Capital Potosina, que registró media entrada.
El biombo de la autoridad estuvo ocupado por ‘Judas’ a quien le falta respeto para los toreros.
EL FESTEJO
Abrió plaza el becerrista Cristóbal Arenas quien tiene hechuras para llegar a novillero importante. Pese a la edad estuvo pensando en la cara del becerro. En su quehacer se notó que el chamaco viene trabajando muy fuerte. Su labor fue fuertemente aplaudida por el respetable.
Siguió el novillero potosino Carlos Rodríguez, quien mostró clase al lancear a la verónica, para rematar con una media en el centro del ruedo. Con la muleta faena aseada, muletazos largos y templados, mismos que le fueron jaleados por el respetable. Al tomar la muleta por con la izquierda, el novillero pegó muletazos de mucha calidad. Con la espada falló, pero pese a ello la gente lo sacó al tercio para darle una cerrada ovación.
Saltó a la arena el mejor novillo del festejo, mismo que fue fijo, bravo, que arrancaba de largo y con mucha calidad, al que el novillero José Sainz tardó en entender, pero luego que lo hizo tuvo pasajes de calidad. Con la espada Sainz se puso pesado, escuchando los dos avisos, para ser premiado con ovación.
El siguiente coleta fue Baruch Arreola, quien mostró actitud de novillero, sin posturitas, por el contrario intentaba todo, con el fin de agradar. Con la muleta trasteo de clase por el derecho, siendo aventado por el de Garfias por los aires, sin consecuencia. Con la espada en el segundo intento para ser aplaudido en el tercio.
Juan José Origel topó al novillo malo del festejo, al que tuvo que estar cazando. Poco se le pudo ver al muchacho, quien deberá tener otra oportunidad, para de esta forma saber qué tiene.
Cerró plaza Alejandro González ‘Camonin’, quien antes que otra cosa mostró actitud y ganas. Detalles importantes que malogró con la espada.