Luego de haber sido reseñados y aprobados con un promedio de 506 kilos los toros de las dehesas de Campo Hermoso y San Isidro serán lidiados este domingo 20 de noviembre en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, en punto de las 16:30 horas, por los espadas, el mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, quien así se despide de esta afición, el aguascalentense Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey.
Por lo tanto, aquí tiene usted amigo aficionado a la Fiesta Brava los detalles de los seis ejemplares que componen este encierro. Los bureles de Campo Hermoso, procedentes de los ranchos Ojo de Agua y Marroquín de Arriba, casa de la divisa en morado, blanco y azul rey, propiedad de don Pablo Suárez Gerard, vecino del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, son el marcado con el número 86, con 475 kilos, de pelaje negro zaino y delantero de pitones; el 191, con 500, negro entrepelado, listón y montado de cuerna y el 83, con 525, negro zaino y cornimontado.
Y los de San Isidro, con listones en azul rey, amarillo y rojo, propiedad de don Francisco J. Guerra Estebanez, vecino del municipio aquicalidense de San José de Gracia, son el 43, con 490, cárdeno bragado, calcetero y bien puesto de cabeza; el 38, con 500, negro entrepelado y bien armado y el 15, con 550, negro listón, chorreado en morcillo y tocado de un pitón. Como reservas quedaron dos ejemplares de Villa Carmela, el 39, con 540, cárdeno bragado, axilado y bien puesto de cornamenta y el astado herrado con el número 26, con 485 kilos, de pinta negro listón y cornivuelto.