JOSÉ MARÍA PASTOR sueña con la ALTERNATIVA el próximo año

El novillero triunfador de la Plaza México, el aguascalentense José María Pastor, visitó ayer esta redacción. “Me siento muy contento y todo ello no es más que resultado del trabajo y, sobre todo, de algo que había esperado desde hace tiempo, debutar en la Monumental Plaza México y ser triunfador en ella. Sin embargo, estoy cierto de que esto no se queda aquí, tengo que seguir entrenando para seguir avanzando con pie firme en mi carrera taurina y un ejemplo de ello es que tras haberle hecho la faena al segundo novillo que me tocó lidiar la eché a perder con la espada y eso no me puede pasar”, confesó.

Sobre la actuación que tuvo el pasado lunes en la México, dijo que “ahora en esta otra oportunidad la gente pudo apreciar mis avances técnicos a pesar de que mi primer astado duro poco pero al que supe aprovechar al máximo hasta cortarle una oreja y mi segundo empezó bien pero terminó quedándose corto. Sin embargo, a base de sobarlo y consentirlo le hice la faena, fue agradecido por ello y al final lo mejor del trasteo fue lo que ejecuté por el pitón derecho. Lo malo fue que no lo pude rematar con la espada pero en general me siento más que contento pero no satisfecho porque sé que puedo dar más”.

El hijo del diestro en retiro César Pastor, comentó también que su intención es poder tomar la alternativa el próximo año.

“Quisiera hacer campaña española el próximo año y pensar en tomar la alternativa. Qué tal que me pudiera doctorar en una plaza de primera en España, sería un sueño hecho realidad”.