*FOTOS de ANGEL SAINOS
El toro hecho y derecho saltó al ruedo este sábado en la Plaza México, donde se lidió un encierro impecablemente bien presentado de José Julián Llaguno. Con mucho trapío pero poco contenido, las ganas de triunfar de los tres toreros se estrellaron con el juego que desarrollaron los astados que arrancaban las palmas del público en cuanto saltaban al ruedo.
La afición sigue sin responder. El coso registró una muy floja entrada.
Abrió plaza el diestro Ginés Marín, quien confirmó la alternativa con el toro ‘Caballero’, número 16 y 530 kilos. El burel, de los menos complicados del encierro, le permitió al español mostrar su claro concepto del toreo. Le ‘arrancó’ los pocos muletazos que tenía. Tras estocada entera de rápidos efectos dio la vuelta al ruedo.
En el que cerró plaza lució a la verónica. Desafortunadamente, el astado pronto se aplomó.
Arturo Saldívar signó una firme actuación. No escatimó esfuerzos con tal de buscar el lucimiento que le permitió el burel zacatecano, el otro menos complicado del encierro. Pegó una espectacular arrucina. Tras una estocada apenas pasada saludó desde el tercio.
El cuarto de la tarde fue uno de los menos propicios para el triunfo y Saldívar abrevió.
Juan Pablo Llaguno, quien enfrentó un lote complicado, no tuvo una tarde afortunada y como no anduvo certero con los aceros escuchó dos avisos en su primero y uno más en el quinto de la tarde.
Hoy continuará la campaña con las actuaciones de Fermín Rivera, Sergio Flores y la confirmación de alternativa del español José Garrido.
*FOTOS de ANGEL SAINOS