‘En el ruedo no mientes’: FERMÍN RIVERA

El diestro Fermín Rivera, uno de los triunfadores del pasado domingo en la Plaza México, se dijo contento y confiado de que la oreja que cortó le pueda abrir las puertas de muchos escenarios de provincia.

De momento, tiene dos festejos en puerta. El 9 de diciembre en El Palacio del Arte de Morelia, al lado de Rodrigo Santos y el peruano Andrés Roca Rey.

El día 25 actuará en la Corrida Navideña de Jalpa, Zacatecas, con un cartel aún por designar.

El torero potosino estará realizando mañana labores de tienta en el campo bravo zacatecano.

‘Confío que la oreja que corté me permita sumar fechas en provincia pero más importante aún, espero que ese trofeo me brinde la oportunidad de volver a la México en la segunda parte de la Temporada Grande’.

Sobre su honrada propuesta taurina, Fermín dice categórico ‘a mí me gusta ser así, soy transparente. Si un toro tiene algo por toreársele, por mínimo que sea, hay que hacer siempre el esfuerzo. Creo que en el ruedo no mientes’.

Confiesa que durante la faena al segundo de su lote en la México hubo un momento en el que ‘hubo tal compenetración que te olvidas del alma y el cuerpo para recrearte en el arte del toreo’.

Fermín Rivera ha demostrado, tarde a tarde, que es uno de los toreros más importantes de la baraja mexicana. Ojalá que las empresas sepan aprovecharlo cabalmente.