El rejoneador potosino Rodrigo Santos, quien continúa con su exitosa campaña de despedida de los ruedos denominada “Hasta Siempre” tiene una importante agenda por cumplir en varios cosos de la geografía taurina del país durante el entrante mes de diciembre, siendo las siguientes sus fechas:
Así que con 15 corridas cumplidas en lo que va de 2016 y con igual número de apéndices obtenidos, el espectacular jinete torero el próximo domingo 4 actuará en el coso “El Pilar” de Tlachichuca, Puebla; luego estará el viernes 9 en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán; el siguiente viernes 23 en Tenabo, Campeche; el domingo 25 en Espita, Yucatán y el jueves 29 toreará en Tlaltenango, Zacatecas.
Cabe recordar que, con relación a su actuación en el Palacio del Arte moreliano, Rodrigo Santos se consagró en ese ruedo al convertirse en el primer torero en cortar un rabo en tal escenario y en el que, por cierto, ha tenido tardes verdaderamente significativas, como en la que celebró su corrida número 800 dentro de su trayectoria.
Ahora ese viernes 9 de diciembre por la noche se despedirá de la afición michoacana con un cartel de lujo, haciendo el paseíllo con su paisano, el matador Fermín Rivera y el joven peruano Andrés Roca Rey para lidiar toros de la ganadería guanajuatense de Campo Hermoso.
Precisamente con motivo de la campaña de despedida de los ruedos de Rodrigo Santos, desde Portugal llegó la opinión del reconocido rejoneador lusitano Joao Antonio Ventura, padre del estupendo torero también a la jineta Diego Ventura y con quienes llegó a alternar, sobre la imagen torera del caballista potosino: “Rodrigo Santos siempre se ha distinguido por ser un hombre extraordinario y alegre. Es una gran persona y como torero es muy valiente, no le daba importancia a las cosas, siempre ha tirado para adelante. Sin duda, va a hacer falta en México ahora que se vaya de los ruedos. Le deseo lo mejor, que siga para adelante y que disfrute de la vida, se lo merece, pues ha sufrido mucho”.