Habrá Novillada en Villa García

Recibimos la llamada de don Jorge Uribe para hacernos saber que se echó a cuestas la organización de la novillada de feria en Villa García, Zacatecas, improvisando una plaza de toros en el parque de beisbol de la localidad, siendo que por tercer año se lleve a cabo este tipo de festejo taurino.

Para esta novillada a realizarse dentro de las villagarceñas fiestas Guadalupanas el próximo lunes 12 de este mes, a partir de las 16:30 horas, ya están puestos Andrés Suárez del Real, Manuel Gutiérrez “Esparterito”, Roberto Muraoka y Abraham Veloz para lidiar ejemplares de la dehesa regional de Real de Canoas, propiedad de don José Sánchez.

Así pues, todo parece indicar que gracias a la gestiones hechas por don Jorge Uribe con el alcalde de Villa García, Zacatecas, doctor Luis Santos, se prevé que para el próximo año ya se habrá restablecido el coso taurino de la localidad llamado “Alberto Balderas” y que tendrá una capacidad para 3 mil espectadores. Por lo pronto, la entrante función se manejará bajo el nombre de “Novillada Flamenca” ya que será amenizada por el conocido grupo musical “Fuente y Caudal”.