Debuta GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA como rejoneador en San Miguel de Allende

 

La mañana de este sábado 17 de diciembre, en las instalaciones del coso “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato, la empresa que encabeza el conocido taurino y ganadero Pablo Álvarez dio a conocer los detalles de lo que será la primera Temporada Formal Taurina en dicha entidad con la finalidad de restaurarle la importancia que debe tener su plaza.

Así que ante la presencia del alcalde sanmiguelense Ricardo Villarreal García y de su hermano el diputado y gran aficionado práctico Luis Alberto Villarreal García, además del matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV”, Pablo Álvarez hizo saber las combinaciones, adelantos y bases para los tres carteles con los que se dará inicio a esta campaña en la tierra del afamado “Samurai de la Canción” y que se distinguiera por ser estupendo aficionado taurino, el siempre bien recordado don Pedro Vargas, destacando la despedidas de esta afición del rejoneador Rodrigo Santos y del espada de a pie Eulalio López “Zotoluco”, de la segunda edición de la Corrida de la Insurgentes y de la presentación formal como rejoneador del joven español Guillermo Hermoso de Mendoza. Estos son los carteles:

Sábado 31 de diciembre: Tradicional Corrida de Fin de Año. A las 16:30 horas. El rejoneador Rodrigo Santos en su despedida de esta plaza y, a pie, Fermín Espinosa “Armillita IV” y el extremeño José Garrido, con toros de la dehesa debutante de La Macarena.

Sábado 21 de enero de 2017: A las 17:30 horas. II Corrida de la Insurgencia. Se anuncia como base de cartel la despedida de Eulalio López “Zotoluco”.

Sábado de Gloria, 15 de abril: A las 17:30 horas. Se adelanta el inicio de la campaña mexicana del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, debut formal como torero a la jineta de su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza.

Finalmente dijo Pablo Álvarez que la intención de dar esta primera temporada en San Miguel de Allende es para rescatar la hermosa plazas de toros “Oriente”, regresarle su categoría y hacer de ella el coso de Ronda mexicano.