ADELANTA prestigiado diario OVACIONES cartel de ANIVERSARIO para el 5-F en la MÉXICO

La empresa de la Plaza México firmó un cartelazo de lujo para conmemorar los 71 años de la inauguración del coso. Lejana está la tarde de aquel 5 de febrero, cuando Luis Castro El Soldado, Manuel Rodríguez Manolete y Luis Procuna, con toros de San Mateo, hicieron el primer paseíllo en la historia del coso más grande del mundo.

Ahora, los organizadores han firmado un cartel de cinco estrellas que seguramente hará que el papel se agote en cuando los boletos salgan a la venta.

El prestigiado diario Ovaciones, en su edición de este día, da cuenta del magno cartel.

A continuación, la nota completa publicada en el periódico:

La segunda parte de la temporada en la Plaza México, que se dará en enero y febrero, seguramente polarizará la atención mediática mundial, y es que para la tradicional fecha del 5 de febrero, los organizadores recién firmaron para presentar un magno cartel en mano a mano con el que se estarán celebrando los 71 años de la inauguración del coso.

Sabedores de la importancia de la fecha, en la que además se marcará una efeméride muy importante en la tauromaquia mexicana pues ese día se despedirá definitivamente de los ruedos el maestro chintololo Eulalio López ‘Zotoluco’, confeccionaron un ‘cañonazo’.

Le podemos adelantar, que la combinación para esa fecha la integran el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, y a pie, en mano a mano, el maestro mexicano Eulalio López ‘Zotoluco’ y el maestro español José Tomás, con toros de diversas ganaderías y encastes.

En cuanto al ganado, está confirmado que se trata de toros serios y cornalones, cuyos nombres son los siguientes: ‘Inocente’, ‘Palomita’, ‘Que’, ‘Te Has’, ‘Dejado’, ‘Engañar’.