* Fotos de Diego Estrada
Los hermanos Adame iniciaron con el pie derecho este año al repartirse nueve orejas; cuatro y cinco respectivamente en el mano a mano que sostuvieron en Jalpa, Zacatecas, donde se lidió una corrida de la dehesa de Medina Ibarra.
Joselito ante su primer ejemplar, saludó a la verónica para rematar con la revolera, realizó un quite por chicuelinas en donde fue prendido por el ejemplar sin consecuencias. Inició su faena de muleta doblándose con el de Medina Ibarra que fue incierto en su embestida para continuar toreando por el lado diestro. Con muletazos por alto finalizó su labor para retirarse entre palmas.
Con su segundo fue breve de capa, con la muleta inició con muletazos por alto cerrando la serie con torero desdén, el toro marcó rápidamente las querencias y fue ahí donde Joselito realizó su faena sobresaliendo el toreo por el lado diestro. De estocada recibiendo hasta las cintas para cortar dos orejas.
Con el quinto de la tarde Joselito lo recibió con verónicas que remató con torera media, realizó un quite por navarras después de picado el ejemplar mismas que concluyó soltando la punta del capote. De las tablas a los tercios con muletazos por alto inició su faena, Adame supo aprovechar las embestidas del ejemplar tapándole muy bien la cara para torear con muletazos de trazo largo por ambos pitones ante la entrega de los aficionados. De estocada recibiendo para cortar dos orejas más.
Luis David marcó de inmediato el tenor de la tarde en donde toreó por verónicas al primero de su lote. Realizó un quite por caleserinas después del tercio de varas. Con la sarga comenzó su trasteo de los tercios a los medios para después tomar la muleta con la mano diestra y torear al ejemplar que soltaba la cara al final del muletazo. Se puso firme y logró muletazos de mucha valía, de estocada hasta la bola para cortar dos orejas.
Ante el cuarto del festejo Luis David ejecutó un quite por chicuelinas que hizo que el público pusiera toda la atención en el torero. Se fue a los medios de la plaza con la muleta para realizar dos cambiados por la espalda rematando con el pase de pecho. La faena fue creciendo y Luis David toreando con mucho son, sentado en los riñones para brindar un par de tandas por el pitón derecho con mucha calidad. Con toreros detalles cerro su faena dejando otra estocada hasta las cintas y cortar una oreja.
Con el que cerró el festejo, Luis David saludó con delantales rematando con media verónica. Una vez que los de a caballo abandonaron el redondel, Adame realizó un quite por Zapopinas. Tomó la muleta para doblarse con el burel de los tercios a los medios, y a pesar de que el de Medina Ibarra tenía una embestida corta, Luis David supo darle la lidia correcta para llevar una faena de menos a más, donde sobresalió lo hecho en el toreo al natural. De estocada para sumar dos orejas más.
Al finalizar, Joselito y Luis David salieron en volandas de “Los Pintados”.
Ficha:
Jalpa, Zac. Plaza de Toros “Rodríguez Elías” que registró poco más de tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Medina Ibarra de buen juego.
Joselito Adame: Palmas, Dos Orejas y Dos Orejas
Luis David Adame: Dos Orejas, Oreja y Dos Orejas.
Luis David Adame hacia su reaparición en una plaza después de que sufriera fractura de clavícula el pasado 5 de noviembre en la Monumental de Aguascalientes.