El diestro mexiquense Ernesto Javier ‘El Calita’, apoderado por Tauroarte de Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño, piensa, actúa y vive como un profesional del toreo.
Aunque desde noviembre de 2009, en que tomó la alternativa en la Plaza México, no ha vuelto al coso de Insurgentes, se toma las cosas con calma y se prepara muy fuerte como si mañana mismo fuera a presentarse en la monumental.
‘Siempre hay que estar bien preparado. Hay que vivir y estar siempre en profesional. El público paga un boleto y el toro siempre sale al ruedo íntegro y preparado, por eso lo mínimo que uno como torero debe hacer es estar al cien por ciento’.
Reconoce con orgullo ‘El Calita’ que pese a su prolongada ausencia en el coso grande sus triunfos en provincia poco a poco lo acercan más a la México.
‘Ahora mismo tengo la ilusión puesta en poder actuar en la Temporada Grande. Ojalá que la empresa tenga a bien programarme que yo haré el resto’, señala el mexiquense quien agrega ‘mi meta más grande es la de ser figura del toreo y lo voy a lograr’.
‘El Calita’ combina la preparación habitual del torero con boxeo, pues comenta que ‘es un deporte que sirve mucho por los cambios de ritmo que se hacen. Eso al torero le viene bien, porque cuando toreas, también experimentas cambios de ritmo’.