Por: GUS PELAYO (Texto, fotos y video)
ZAPOPAN, Jalisco.- Luego de iniciar el año con triunfo junto al mayor de sus hermanos en Jalpa, Zacatecas el pasado primero de Enero, el matador hidrocálido Luis David Adame visitó la Ganadería del también empresario Pablo Moreno Valenzuela.
El Joven Matador tentó cuatro vacas del hierro jalisciense y un eral qué dio muerte en la plaza de tientas del Rancho Torre Vieja a manera de preparación de cara a la qué comienza a ser una apretada agenda, pues se le ve ya anunciado en algunos carteles invernales.
Con un clima extraordinario, sin viento el diestro paró y colocó todas sus vacas, variado con capote y muleta, sin prisa alguna disfrutó de las embestidas y bravura de los animales, concentrado en las faenas aprovechó al cien por ciento a las qué serán las futuras madres de toros de lidia.
A pocos días de hacer el paseíllo en la primera de la Feria de León, y qué den a conocer los carteles de la Plaza México, sin olvidar los Carnavales, Luis David Adame se muestra consciente del reto qué conlleva el estar en las Plazas de Toros y Ferias más importantes del país, así cómo ser punta de lanza en la nueva baraja mexicana.
La faena campera se prolongo hasta entrada la noche, dando pie a qué por la mañana del día siguiente se jugaban dos vacas más en tienta y proceder a herrar más de 50 vacas (El Siete y Pablo Moreno). Tarea qué se llevó a cabo con la ayuda de los alumnos y maestros de la Academia Taurina de Guadalajara.