Dará VAZQUEZ BAYOD curso: MANEJO URGENTE en el RUEDO, el 4-F en la PLAZA MÉXICO

El Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, Rafael Vázquez Bayod dará el 4 de febrero a las 10:00 horas, un interesante curso sobre el Manejo Urgente en el Ruedo, lo que han aplicado a la perfección el equipo de monosabios del coso grande.

El ‘salón de clases’ no podría ser mejor pues será en el ruedo mismo de la monumental.

La importancia de saber manejar al herido en un primer contacto, quedó claramente de manifiesto luego de la terrible cornada que sufrió en diciembre de 2015 el banderillero Mauricio Martínez Kingston, quien fue manejado atingentemente por los monosabios capitalinos muy bien capacitados.

Más recientemente, en la pasada temporada novilleril, una vez más se demostró la importancia del curso con la impecable actuación de los monosabios en la fractura que sufrió el mexiquense Héctor de Avila.

Esta primera sección del curso, con un costo de 250 pesos para personal no médico, va dirigido a toreros, monosabios, personal afín, médicos y paramédicos en general, así como a las personas que están cercanas al ruedo.

La segunda sección del curso, Estabilización Médica Avanzada, Transporte y Coordinación va dirigida a médicos en general y paramédicos y tiene un costo de 500 pesos.

Como cada año en que el maestro Vázquez Bayod presenta este curso, seguramente habrá personas de diversas partes del mundo.