JALOSTOTITLÁN, Jalisco. Miércoles 18 de enero.- La tarde de este miércoles, la empresa ofreció una rueda de prensa en uno de los patios del bello coso Fermín Espinosa “Armillita” de esta localidad, llamada “El Corazón de los Altos”, para dar a conocer los tres cartelazos que integran este 2017 las tradicionales fiestas de carnestolendas de Jalostotitlán.
Así pues, ante la presencia del alcalde Guadalupe Romo Romo, del síndico Alejandro Castañeda Villalvazo y del diputado federal Elías Octavio Iñiguez Mejía, así como de los matadores de toros aquicalidenses Arturo Macías y Luis David Adame, el director de la empresa taurina dio la bienvenida a los medios de comunicación especializados que se dieron cita en esta reunión tanto de Guadalajara como de los Altos jaliscienses, de Aguascalientes y los locales, además de argumentar que la labor que hace su organización siempre será positiva para hacer fiesta.
Sobre la integración de los carteles jalostotitlenses dijo que a diferencia de otros años, que por cierto este es el cuarto en el que interviene la empresa, han tenido que realizar un arduo trabajo para la contratación de toreros y el acomodo de fechas ya que en este 2017 están muy pegadas al final de febrero y al inicio de la temporada española en marzo, por lo que algunos toreros, sobre todo extranjeros que no pudieron venir este año, si lo harán en el carnaval de 2018. Los carteles son los siguientes:
Domingo 26 de febrero: seis toros de San José para el valenciano Enrique Ponce, el guanajuatense Diego Silveti y el tlaxcalteca Sergio Flores.
Lunes 27 de febrero: siete toros de San Isidro, para el español Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri” y los aguascalentenses Joselito Adame y Luis David Adame, además de los Recortadores Goyescos Españoles.
Martes 28 de febrero, “Martes de Carnaval”: dos toros para rejones de Bernaldo de Quiros y cuatro para la lidia ordinaria de Pablo Moreno, para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y a pie los aquicalidenses Arturo Macías y Arturo Saldívar.
Los tres festejos comenzarán a las 16:30 horas en el bello coso Fermín Espinosa “Armillita”, mismo que está siendo remozado para que luzca sus mejores galas en el inminente carnaval.
Al respecto de su intervención en estas carnavalescas, por un lado, Arturo Macías dijo que se siente como en casa pues su abuelo, don Guadalupe Macías, era oriundo de esta localidad y siempre será un compromiso para él, el dar la cara en esta plaza.
En tanto Luis David Adame mostró su alegría al hacer que va a hacer su debut en esta plaza en la que espera tener un triunfo importante para que forme parte del inicio de una gran carrera taurina.
En tanto, el presidente municipal, el señor Romo Romo, invitó a las fiestas de carnaval a toda la gente local y de sus alrededores, a la vez de agradecer a Casa Toreros el interés por mostrar la parte taurina de estas fiestas.
Sobre el costo de los boletos, serán los mismos para las tres corridas, siendo en sombra primera fila mil 200 pesos, segunda fila mil 50 pesos, tercera fila 950 pesos y general 470 pesos, mientras que en el sector soleado; 750 pesos en la primera fila, 650 para la segunda, 550 para la tercera y 350 en general.
Finalmente, uno de los organizadores recordó los momentos difíciles que vive la fiesta de toros en nuestro país, hacen que se lleve a cabo una dura lucha por defender la fiesta brava pero que poco a poco se van teniendo logros como el que se obtuvo en la Ciudad de México, a través de las gestiones realizadas por el grupo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI y toda la familia taurina, para que se haya votado a favor de la fiesta de los toros en la capital del país.