El diestro zacatecano Antonio Romero, listo para La México y los de Piedras Negras (*Fotos*)

 

Solvencia y oficio dejó el diestro zacatecano Antonio Romero la tarde de diciembre de 2015 en la Plaza México, cuando confirmó su alternativa, ahora, a más de un año de distancia, se alista para regresar a la segunda corrida de la temporada denominada “Sed de Triunfo”, en la que se lidiarán ejemplares de la ganadería de Piedras Negras.

Consciente de la importancia que tiene hacer el paseíllo en el Coso de Insurgentes, Romero ha tenido una ardua e importante preparación en el campo bravo, teniendo la oportunidad de realizar labores de tienta en Piedras Negras, donde “las vacas hicieron honor a su hierro, fueron bravas y con muchas teclas para tocar, pude acoplarme y disfrutar de sus embestidas”, compartió Romero.

El diestro zacatecano que se doctoró en septiembre de 2010 en la Monumental Zacatecas, visitó también la casa ganadera de San Mateo, para después estar en el campo zacatecano, específicamente en la ganadería de Boquilla del Carmen.

“Todo me ha servido para poner en práctica todo lo que se ha aprendido, en el campo he podido expresar el toreo que siento”, afirmó Romero, quien este viernes visitará de nueva cuenta la ganadería de Piedras Negras para lidiar a muerte un toro del hierro de De Haro. Mientras que el sábado, también en tierras tlaxcalteca lidiará un novillo en la Escondida, rancho propiedad de la familia Ortega, poniendo así punto final a su preparación, todo en aras de alcanzar el triunfo el próximo domingo.