AGÜITAS: Promedia 414 kilos el hato de San Constantino

 

Por MIGUEL ANGEL BOLIO

AGUASCALIENTES.- Tras haber sido recibidos, reseñados y aprobados por las autoridades municipales correspondientes con 414 kilos de promedio, el encierro de la dehesa de San Constantino está listo para que sea lidiado el próximo domingo en la que será quinta función de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el afamado coso “San Marcos” de la ciudad e Aguascalientes a partir de las 17:00 horas.

De esta manera, la empresa Espectáculos Taurinos de México dio a conocer los detalles de los ejemplares que llegaron del rancho El Colomo, donde se ubica la ganadería de San Constantino, casa de la divisa en naranja y azul rey, propiedad de don Juan Pablo Corona Rivera, vecino de Soyatlán del Oro, municipio de Atengo, Jalisco.

Se trata del astado marcado con el número 39, con 438 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado y capacho de cuerna; el 42, con 421, negro entrepelado, bragado, listón y de pitones capacho; el 43, con 428, cárdeno claro, bragado y capacho de astas; el 29, con 409, negro entrepelado, bragado y paliabierto; el 45, con 406, cárdeno oscuro, bragado y zurdo de cornamenta y el 53, con 379, sardo bragado, listón y bien puesto de cabeza.

Como reservas siguen estando dos ejemplares de la divisa regional de los Sucesores de Manuel Espinosa, el 236, con 398, negro entrepelado, bragado y montado de pitones y el burel herrado con el número 226, con 385 kilos,  de pelaje negro bragado y veleto de astas.

Para lidiar este fuerte encierro constantiñero está en capilla el español Ruiz Muñoz y los anfitriones José Miguel Arellano y Juan Pedro Herrera.