Fabián Barba, José Murillo y Juan Luis Silis actuarán hoy en la Plaza México, en el cerrojazo del serial Sed de Triunfo.
Quien resulte triunfador se ganará una serie de contratos en los escenarios taurinos más importantes de nuestro país, incluida una tarde en la próxima Temporada Grande en el coso de Insurgentes.
Sin embargo, para llevarse tal premio habrá que ‘zumbarse’ un encierro de San Marcos de impecable presencia. Saldrán hoy al ruedo de la México toros grandes y serios, fuertes, bien armados. Todo lo que hagan los diestros será de gran mérito.
Se trata de bureles que imponen mucho miedo y mucho respeto. ‘Espeluznante’ dirían algunos.
La combinación que saldrá a buscar el triunfo a cualquier precio se antoja ‘explosiva’. Barba, Murillo y Silis son tres toreros, que no cuentan con un apoyo decidido de parte de las empresas. Pese a ello, cuando los programan buscan el triunfo de una u otra forma. Tienen hambre de querer ser. Sueñan con poder vivir de la difícil pero apasionante profesión que eligieron.
Evidentemente no será una tarde fácil. Los tres son buenos toreros. Los tres tienen cualidades y capacidades para poder adjudicarse el anhelado premio.
Después de los anteriores tres festejos, en los que dos toreros cayeron heridos de gravedad, fueron ellos, Barba, Murillo y Silis, quienes por méritos propios delante de ‘Su Majestad’ se ganaron el derecho a partir plaza hoy en la Plaza México.
Parches y metales sonarán en punto de las 16:30 horas. ¡Suerte, toreros valientes!